Arely Cardona/El Nacional
El amor al arte, se demuestra de diferentes formas, pero para la maestra de pintura, Larda Martina Sifuentes Sánchez, es darlo a conocer a tantos niños, jóvenes y adultos, para que se enamoren de esta hermosa actividad como lo es la pintura, y con ella, así plasmar sus emociones y sentimientos.
Es por eso que día con día, disfruta brindado de sus conocimientos artísticos como lo es el arte de la pintura, actualmente la maestra Sifuentes Sánchez, se encuentra impartiendo sus clases en el Museo municipal de Apodaca que lleva por nombre Moisés Sáenz Garza, que se encuentra ubicado en el centro de dicho municipio.
La instructora de pintura Martina Sifuentes, dio a conocer que con estas clases de pintura las personas se desarrollan en muchos aspectos de su vida.
“Más que nada el practicar arte y cultura te ayuda en muchos aspectos de la vida personal, primero te desarrollas porque aquí vienen los niños y adultos un poco vergonzosos no quieren hablar, mi idea es darles confianzas y ya yo tener una base por cual empezar ver los gustos que ellos piensan”, expresó Sifuentes.
“Tengo 30 años de experiencia, ya que desde niña mi mamá era maestra profesional Apodaquenses, así mismo mencionó “Tengo trabajando 15 años en el museo moisés Sáenz garza como maestra de artes en cultura”.
Sifuentes, busca continuar impartiendo sus clases de pintura en las diferentes instituciones educativas que van desde primaria, secundaria y preparatoria, para fomentar el arte de la pintura en nuestra sociedad Apodaquenses.
“Mi finalidad es y espero que este a mi alcance ir a las escuelas una vez al mes, me gustan las exposiciones con temas primero que nada que sean temas de nuestro país y ya después lo que es el arte general los estilos las técnicas”, finalizó.