1

Redacción/El Nacional

El sexo no tiene una norma general e incluso los mejores trucos en la cama pueden fallar si el receptor de los trucos no es el adecuado. Lo que a una persona la vuelve loca, a otra le puede parecer grotesco o dejarla como un tempano de hielo.

Así que antes de que te pongas a practicar todo el kamasutra, te explicamos algunos de los errores más comunes que se cometen en la cama.

  1. Avergonzarte: El sexo es una actividad natural del cuerpo, por lo que no debes sentir pena, ábrete a nuevas experiencias, sólo así sabrás si te gusta o no.
  2. Caer en la rutina: No establezcas un horario para tener relaciones con tu pareja, cada día haz algo diferente, usa lencería sexy, juguetes sexuales o bien ambienta la habitación con velas y música.
  3. Ten cuidado con los dientes: los susurros acompañados de ligeros mordiscos pueden ser muy sexys y lograr excitar a tu pareja, pero también pueden ser un arma de doble filo si los usas en zonas especialmente sensibles.
  4. Gemir en exceso: Por lo general los gemidos logran poner loca a tu pareja, pero no los que son fingidos, recuerda que no hay necesidad de dar un espectáculo, solo gime si de verdad lo sientes y trata de disfrutar el momento.
  5. Actitud pasiva: Aunque a muchas personas les gusta llevar la voz de mando en la cama, a otros no les gusta, así que trata de demostrar tu excitación tomando la iniciativa algunas veces.
  6. Olvidar el juego previo: Es un mito que los hombres disfrutan solo con la penetración, también necesitan ser acariciados y besados, al igual que las mujeres.
  7. Usar juguetes sexuales o pornografía sin consultar con tu pareja: Si bien estos objetos son para el deleite de nuestro cuerpo, es necesario que lo hables antes con tu pareja, sobre todo si no tienen la confianza suficiente porque se puede malinterpretar y hasta ofenderse porque su cuerpo no sea suficiente satisfacción para ti.
  8. Lenguaje de bebé: una de las cosas más absurdas que puedes hacer en la cama es hablar como un bebé de dos años.
  9. Quejarte: si tu pareja no ha terminado, o lo ha hecho demasiado rápido no tienes porque estarte quejando constantemente, cada cuerpo funciona de una manera distinta, si te quejas a cada momento perderás todo tu sex-appeal.
  10. Mostrar inseguridad o complejos: si ya estás en el momento de la “acción”, no tienes porque detenerte, muéstrate con seguridad, disfruta el momento y no salgas corriendo.

Recuerda que la comunicación es la base de cualquier relación y esto incluye en el área sexual, si tienes algún problema o no te gusta lo que tu pareja hace, lo mejor que puedes hacer es hablarlo y buscar que las relaciones sexuales sean más placenteras para los dos, solo es cuestión de conocer tus gustos y los de tu pareja.