José Luis Garay/El Nacional
Clara Luz Flores Carrales alcaldesa electa de Escobedo, presentó ante el Congreso del Estado un proyecto de decreto para reformar la Ley de desarrollo urbano del estado.
La iniciativa contempla la modificación de dicha ley en el apartado del uso de edificación dado que los inmuebles tienen el permiso para uso comercial pero el municipio no sabe exactamente las actividades que ahí se desarrollan por lo que con este cambio al reglamento, los dueños de bodegas y locales comerciales estarían obligados a dar parte los ayuntamientos de los trabajos que ahí se lleven a cabo.
Clara Luz manifestó su intención de que los lamentables hechos acontecidos hace un mes donde dos menores de edad perdieron la vida durante un incendio ocurrido en el centro de Escobedo, no se repitan.
La edil electa aseguró que durante su Gobierno se implementaran acciones de supervisión y vigilancia constante para detectar cualquier posible riesgo en la seguridad de los Escobedences, he hizo un llamado a los Diputados para que hagan efectiva la iniciativa antes mencionada lo que facultaría y obligaría a todos los municipios a mantener un control más estricto en estas aéreas.