Redacción/El Nacional
Porque tienen más de un mes y medio sin el servicio de recolección de basura, un grupo de vecinas de la Colonia Colinas del Aeropuerto, protestaron hoy exigiendo este servicio al Alcalde José Gloria López, pues de lo contrario, trasladarían los desechos de varias colonias hasta el Palacio Municipal.
“El camión de la basura tiene un mes y medio sin pasar y cuando pasa nos cobra hasta 50 pesos por llevarse la basura y eso no es justo; porqué tenemos que pagar de nuestra bolsa por un servicio que se paga con nuestros impuestos”, expresó Maricela Flores Vargas una delas vecinas afectadas.
La vecina de esta colonia aseguró que la quema y acumulación de basura ha mermado la salud de algunos habitantes que padecen de enfermedades en la piel causadas por mosquitos, la quema y el acumulamiento de basura.
“Nadie nos hace caso”, afirmó Flores Vargas, “hay personas aquí presentes que tienen enfermedades en la piel por esta causa y ni el Alcalde ni nadie nos escucha y mucho menos vienen a ver; todos se hace ojo de hormiga”.
Las manifestantes aseguraron que esta demanda es generalizada, pues también habitantes de las colonias Valle de Santa María, Centro, Ladrillera, El Llano, Desarrollo Solidaridad, entre otras, carecen no solamente de este servicio, sino de falta de seguridad y alumbrado público.
“No tenemos seguridad, hay robos a mano armada en los domicilios y no hay luz mercurial en las calles; estamos completamente olvidados”, expresó otra vecina.
Expresaron que de no obtener respuesta, acudirán a tirar sus desechos al Palacio Municipal, e incluso, amenazaron con bloquear la Carretera Miguel Alemán.
“Vamos a llevar la basura a tirarla frente a Palacio Municipal y si aún así no nos hacen caso, nos vamos a atravesar en la Carretera Miguel Alemán para bloquearla”, afirmaron molestas.
En un recorrido se constató el acumulamiento de basura en las esquinas y en domicilios, así como animales muertos, un alumbrado público deficiente o nulo y la nula presencia policial.