Redacción/El Nacional
La secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), senadora Cristina Díaz Salazar, manifestó el más amplio respaldo a las diez acciones y compromisos anunciados por el presidente Enrique Peña Nieto, para fortalecer el Estado de Derecho y asegurar la construcción de un país en paz, con justicia, unidad y desarrollo.
Necesita decisiones audaces y firmes, así como las medidas enmarcadas en la estrategia de desarrollo del sur del país para abatir los rezagos sociales de esa región, indicó Cristina Díaz.
La legisladora priista señaló que una vez más el presidente ha dejado en claro que no es ajeno a las voces de la sociedad, y demuestra su sensibilidad para escuchar y atender las demandas ciudadanas.
Cristina Díaz sostuvo que ahora es momento de pensar en soluciones y trabajar unidos todos, con voluntad, corresponsabilidad y en paz, en la construcción de un mejor futuro. “Es momento de construir, no de destruir. Es momento de unir no de dividir”, remarcó.
La también presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado resaltó que si en algo coinciden todos los actores políticos, sociales y productivos del país, es que el camino de México deber ser el de la paz y la prosperidad.
Manifestó que la comisión senatorial que preside estará no sólo atenta, sino comprometida a recibir y encausar las iniciativas de reforma que les sean turnadas a partir del lunes próximo, por el presidente de la República al Congreso de la Unión.
Cristina Díaz confió en que nuevamente los legisladores de las diferentes fuerzas políticas actuarán con voluntad y responsabilidad, para convertir estas iniciativas en reformas con la finalidad dejarlas listas para su promulgación y atacar los grandes problemas que enfrenta el país.
Desde la Comisión de Gobernación, seguramente analizaremos algunas iniciativas como las leyes secundarias para las policías, el mando único, identificación de personas y anticorrupción, expresó la senadora por Nuevo León.