Cynthia Pardo/@elnacionalred
Acompañado de simpatizantes y familia, fue como Felipe de Jesús Cantú Rodríguez se registró como candidato a la gubernatura ante la Comisión Estatal Electoral.
El albiazul entregó su papelería en el máximo organismo electoral, ante los integrantes del Consejo General.
Entre quienes lo acompañaban se encontraba el dirigente estatal, José Alfredo Pérez Bernal; el secretario general, Mauro Guerra, y el representante del partido ante la CEE, Jesús Gómez.
Cantú Rodríguez afirmó que no sólo era cumplir un trámite sino un anhelo que se le ha planteado a los militantes de Acción Nacional.
“Se ha presentado la plataforma que acción nacional plantea y así pueda quedar registrado lo que se le propone a la sociedad”
Además agregó que espera que el 6 de marzo pueda convencer a la ciudadanía acerca de sus propuestas y que espera una contienda competitiva.
“Creemos que lo mejor que puede tener una sociedad como la nuestra, es alternativas valiosas, esperemos que los demás partidos políticos presenten sus mejores cartas y que el ganador sea Nuevo León”, expuso Cantú.
Por otra parte señalo que realizará una campaña alejada de la guerra sucia “Vamos a hacer una campaña propositiva, plantearemos soluciones y no sólo defectos de los contrincantes, lo más importante que puede esperar la sociedad nuevoleonesa es que hagamos algo por ella y no por los políticos”.
También dijo que si se le solicitara, firmaría sus compromisos ante notario público, pero sin embargo cuando fue candidato a la alcaldía no lo hizo y cumplió la totalidad de sus compromisos.
“Creo que hay algunas personas a las que conviene hacerles firmar, pero algunos tampoco lo respetan”.
Concluyó diciendo que se reunirá con los aspirantes a las diferentes alcaldías para conocer cuáles los problemas que han encontrado.