El primer ministro croata, Zoran Milanovic, no permitirá que dicho país se convierta en un centro de refugiados y para ello, planean construir un muro en su frontera con Serbia.
Un representante anónimo del gobierno, informó que la creación de la valla puede comenzar en dos o tres semanas y debido a obstáculos como el clima y los terrenos pantanosos, la construcción estaría lista semanas más tarde.
Estas medidas están tomándose porque Eslovenia y Austria han reducido poco a poco la afluencia de migrantes en sus países pero el croata está consciente que la situación puede salirse de control en Serbia.
“El problema debemos resolverlo conjuntamente. Las acusaciones mutuas y el echar los problemas unos a los otros no resolverá nada. Si desde Grecia parten 10,000 personas ellos pasarán por aquí. Nadie quiere quedarse ni en Croacia, ni Eslovenia, ni en Hungría, sino quieren irse todos a Austria y Alemania”, comentó Kolinda Grabar- Kitar, presidenta de Croacia.
Hungría cerró su frontera con Croacia el sábado pasado, y desde entonces, hay aglomeraciones de refugiados esperando en las fronteras serbio-croata y croato-eslovenia.