Diana Martínez /@elnacionalred
Tras manifestarse a las afueras de la empresa Ternium, más de 20 exempleados de la compañía COTSE, que prestaban sus servicios, exigían el pago de su finiquitó, al ser despedidos injustificadamente.
Con la finalidad de hacer presión al dueño de la COTSE, dieron aviso a los medios de comunicación, para informarles que desde hace dos semanas los despidieron a lo no estar de acuerdo con algunas condiciones laborales de un contrato y no querer firmar.
Cristian Roelas, quien es un ex -empleado menciono que “Nos corrió hace dos semanas por no firmar un acuerdo. La antigüedad de algunos compañeros es de cinco, diez años, y el reglamento (que firmarían) que era una explotación al trabajador quitándonos salario, premios y de todo. Siempre ha sido así, pero ahora lo quiso hacer legal, “Somos trabajadores que siempre le hemos dado todo a la línea de Ternium día tras día y queremos una respuesta”.
Asimismo señalaron que han acudido a Conciliación y Arbitraje, sin embargo ha sido poca la ayuda por parte de esta junta, mientras su estancia como trabajadores toleraron de irregularidades, como su falta de pago por horas extras.