Francisco Torres/@elnacionalred
Distintas actividades de los residentes del estado de Texas han quedado paralizadas debido a una tormenta invernal denominada Winter Storm Quantum que ha hecho descender rápidamente la temperatura.
Temperaturas de hasta menos cinco grados bajo cero provocaron que la lluvia que comenzó a caer durante la madrugada se congelara y descendiera en forma de hielo cubriendo la región con una capa blanca.
El fenómeno meteorológico que afecta el norte de Texas, forma parte de la tormenta invernal Quantum , que impacta una amplia zona del suroeste y sur de Estados Unidos, con una mezcla de nieve y lluvia congelante.
Clases suspendidas, carreteras plagadas de accidentes, interrupción de servicio de energía, suspensión en el transporte público y cientos de vuelos cancelados son parte de las afectaciones que se han presentado.
En la zona metropolitana de Dallas-Forth Worth se han reportado decenas de accidentes.
Por su parte, los distritos escolares de esta ciudad han decidido suspender las clases afectando a más de un millón de alumnos.
El sistema de transporte público “Dallas Area Rapid Transit”, también suspendió su servicio de autobuses y trenes, por tal motivo miles de personas decidieron también cancelar sus actividades.
Además, el Aeropuerto Internacional Dallas−Fort Worth, se vio forzado a cancelar más de la mitad de sus operaciones para este lunes, afectando a unos 900 vuelos.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NES), el norte de Texas se mantendrá bajo temperaturas congelantes hasta la mañana del martes.