Bruno Bravo/El Nacional
Inauguran el tradicional Torneo de Box Guantes de Oro 2015, en las instalaciones del Gimnasio Nuevo León, en la cual fue apadrinado por el Director General del INDE, Raúl González Rodríguez.
Este año el torneo contará con 14 funciones que se realizarán los días: martes y jueves. El torneo finalizará el 15 de diciembre. Los boxeadores inscritos son alrededor de 735, 625 hombres y 110 mujeres. Se realizan más de 670 combates.
En la ceremonia de inauguración contaron con la presencia del señor Felipe Torres Hernández, Presidente de la Asociación de Box del Estado, el empresario Resalió Avilés Martínez y la Boxeadora Arely “Ametralladora” Muciño.
“Es muy emotivo que el boxeo amateur regrese al Gimnasio Nuevo León, donde será su casa en el futuro y durante muchos años. Yo creo que si un deporte tiene una gran identificación con las culturas populares es el boxeo”, comentó González Rodríguez.
El ex-atleta y ahora director se dirigió hacia el público para reconocer que apoya mucho al boxeo, después del discurso, el medallista olímpico dio por inaugurado el torneo en compañía de las personas que estaban en el pódium.
Tocó la campana e iniciaron los combates.
En entrevista para el periódico “El Nacional”. El directivo comentó que se siente con una gran responsabilidad y que tendrán el apoyo del INDE al igual que del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.
“En gran medida es una gran tarea y responsabilidad impulsar este torneo que es tradicional que en alguna medida en los últimos años no tuvo el apoyo que se merece, en los torneos de barrio esperamos mucha participación El señor gobernador tiene todo el interés, a veces se pensó que él no se ocuparía o no le pondría la atención de vida al deporte, pero está demostrando que sí”, añadió.
Destacó que buscarán dejar a Nuevo León muy en alto que apoyará al boxeo y deporte neolonés. Y la tarea que se impulsa es el deporte social.
“Mucho impulso, mucha participación y mucho apoyo. (Al boxeo neolonés). Aspiramos en el corto y mediano plazo ser líderes nacional. Y por supuesto, tener una proyección internacional. Nuestra meta es ganar la olimpiada nacional y tener un número mayor grande que otras ediciones pasadas. La tarea más importante sin descartar todo el aspecto competitivo será el deporte social.”, expresó.
Antecedentes
El tradicional Torneo de Box Guantes de Oro, se inició al final de la década de los años cincuenta en la Arena Coliseo de Monterrey y se mantuvo con mucho éxito hasta el año de 1991, año que se dejó de realizarse por falta de apoyo hacia los organizadores originales, en el año 1994 es recuperado por el entonces IN JUDE manteniéndose ininterrumpidamente. Hasta la fecha teniendo 21 años de mucho éxito a cargo del Gobierno del Estado.