Redacción/El Nacional
Con el objetivo de apoyar a la familia Canizales Martínez en la operación de corazón que necesita su hijo Juan de Dios Alexander Canizales Martínez, el diputado del PRI, Óscar Flores Treviño sigue realizando diversas gestiones para conseguir los recursos económicos que necesita el pequeño para su cirugía.
“Se está pidiendo la colaboración de mis compañeros diputados para la venta de boletos de un baile el próximo 29 de noviembre con músicos como Salomón Robles, Eliseo Robles y otros, aquí lo importante es apoyar a Juanito y lograr llegar a la meta”.
El legislador priísta, dijo que se busca apoyar a la familia, por lo que también invitó a un grupo de jóvenes de la Universidad Autónoma de Nuevo León de la Facultad de Ciencias Políticas a sumarse apoyar y promover el caso de Juanito en sus redes sociales.
“Hoy tuve un grupo de jóvenes aquí en Congreso del Estado y conversando salió el tema de Juanito, y ellos se mostraron muy interesados en ayudar y sumarse moviendo en sus redes sociales, el caso de “Juanito”
Natalia Danaé y Alberto Segura, son algunos de los estudiantes que acudieron al recinto legislativo, donde se interesaron en apoyar al pequeño habitante de Escobedo.
Flores Treviño, dijo que ya en pasados meses se entregaron 36 mil pesos a la familia que fueron aportaciones de algunos diputados como Francisco Cienfuegos, Lorena Cano, Edgar Romo, Lucy Campos, Juan Manuel Cavazos, Guadalupe Rodríguez y la Senadora Cristina Díaz.
El diputado del PRI, dijo que seguirá de cerca el caso de Juanito y continuará apoyándolo en su Comité de Gestoría con pañales, medicamentos y algunos alimentos.
“Hay muchos casos, pero este es un caso muy particular, donde los diputados acordamos voluntariamente apoyarlo y en estos momentos se confirma que estamos cumpliendo con el compromiso que tuvimos”, señaló Flores Treviño.
La señora Evelia Martínez acudió este día al Congreso del Estado, donde se reunió con el legislador del PRI, a quien expresó que el pequeño sigue luchando pese a su salud, ya que hace dos semanas sufrió un paro cardíaco y fue atendido en el Hospital Materno-Infantil.
“El diputado Oscar Flores es quien ha estado al pendiente de mi hijo, para lo cual estoy muy agradecida, porque son 130 mil pesos para levarlo al hospital de Estados Unidos y que le den la valorización de su estado”.
El pasado 01 de Abril, los diputados del PRI se solidarizaron con el caso de Juanito y firmaron un punto de acuerdo en donde solicitaron que todos los diputados de la LXXIII legislatura contribuyeran con su aportación a fin de que el niño Canizales Martínez pueda contar con una esperanza de vida.
Los padres del menor acudieron al Congreso del Estado de Nuevo León a solicitar apoyos económicos para solventar los gastos y concretar los trámites para la operación de trasplante de corazón que necesita Juanito. Dicho procedimiento médico se debe realizar en el Texas Children´s Hospital de Houston, Texas, donde llevarán a cabo la evaluación general cardiológica, ya que el menor es candidato a trasplante de corazón.