Redacción/ El Nacional
Luego de que dos hombres fueran detenidos por transportar migrantes en un remolque, se argumenta que podrían formar parte de una red internacional de traficantes de personas.
Para su investigación, los involucrados quedaron a disposición de un fiscal de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (Seido), en el Estado de México.
Los hechos ocurrieron el jueves, cuando policías detuvieron a dos hombres en la carretera nacional por no portar el cinturón de seguridad, pero cuando los agentes les marcaron el alto escucharon ruido en el remolque y solicitaron fuera abierto.
Dentro se encontraban 76 guatemaltecos, 20 salvadoreños, 14 hondureños, dos ecuatorianos y un nepalí, quienes fueron enviados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración; mientras que el conductor y copiloto fueron detenidos.
Ahora será el fiscal del Seido el encargado de complementar y tener una averiguación previa sobre los responsables Mario Delgado Hernández y Carlos Yepez Gómez, la cual ya inició en la delegación estatal de la PGR.
Además de los responsables, también los representantes de la Seido se llevaron a la capital del país las pocas diligencias que había recabado el agente del Ministerio Público Federal que inició con las indagatorias del caso.