Redacción/ El Nacional
El derrumbe en dos niveles en una mina de San Luis Potósí, movilizó al menos a 140 trabajadores que en esos momentos estaban laborando y fueron desalojados suspendiendo sus actividades.
Los hechos se registraron a las 21:00 horas, en el municipio de Charcas dentro de la mina IMMSA, perteneciente a la empres Grupo México, sin embargo habitantes aledaños indicaron que fue una hora antes cuando se sintió una fuerte vibración.
Pese al peligroso incidente, no se registraron atrapados, heridos ni fallecidos, según informó la coordinación municipal de Protección Civil del ayuntamiento.
Más tarde las autoridades confirmaron que la vibración subterránea se debió a un colapso en las minas de la zona.
El vigilante de la puerta principal de la mina, José Matías Lara, comentó que de inmediato se movió al personal de seguridad, las cuadrillas de rescate y jefes de departamento para sacar al personal del interior a la superficie de vehículos.
“Nada más fue el susto, gracias Dios todo salió bien” dijo Lara.
Dicho derrumbe alertó a los titulares de las Secretarías de Gobernación y Economía federales, quienes entraron en contacto con el gobernador, Juan Manuel Carrera, que a su vez entabló conversación con el alcalde de Charcas para que se apliquen los anillos de seguridad.
Ahora personal especializado en la industria minera y de gobierno estatal y federal, verificarán el lugar de trabajo, mientras se analizan las causas a fondo de la vibración terrestre.