Alejandro Santana @elnacionalred
El inicio a la Primer Semana Nacional de Salud 2015, en la Unidad Médica Familiar 14, del Instituto Mexicano del Seguro Social, del municipio de Cadereyta, donde el compromiso fue tratar de eliminar el poliovirus en el país, vacunando a niños de seis meses a cinco años.
Comprometidos con la salud de los jimenenses, dicha campaña inicio encabezada por el alcalde Emeterio Arizpe Telles y por su esposa, Edna Sáenz de Arizpe, presidenta del DIF, quienes aplicaron las primeras dosis a los menores.
“Siempre hemos estado muy al pendiente de la salud de nuestros habitantes, quiero agradecer al personal del Sector Salud y a todos los organismos que intervienen y que se ven involucrados en esta Semana Nacional; hago una invitación a los padres de familia para que estén muy atentos y lleven a vacunar a sus hijos a tiempo” mencionó el edil jimenense.
Por otro lado Genoveva Hinojosa Garza, titular de la Jurisdicción Sanitaria 6, dijo que del 21 al 27 de febrero se aplicaran alrededor de 3 mil dosis en todo el municipio.
“Lo que hacen el día de hoy por sus hijos se va a ver reflejado mañana con unos niños sanos y fuertes, en Cadereyta traemos 120 personas tanto en el área rural y cabecera municipal, estamos poniendo puestos de vacunación en diferentes lugares como centros comerciales, para que la gente los identifique y lleven a vacunar a sus hijos”, expresó Genoveva Hinojosa.
Mencionó además que se elevaran las coberturas de vacunación en los niños menores de cinco años, así se trataran de evitar enfermedades.
También se reforzara la vacunación permanente al completar esquemas básicos con vacunas contra la tuberculosis, difteria, tos ferina, tétanos, sarampión, rubéola, parotiditis, hepatitis B, rotavirus, neumococo, por mencionar algunas, además de brindar la protección contra tétanos neonatal en embarazadas a través de la administración de una dosis de vacuna contra el tétano.