Mónica De Robles/El Nacional

Luego de que durante varios meses se discutiera el daño que les puede ocasionar de una situación de ruido intenso a los animales del Parque La Pastora, el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal informó que ya no se utilizará fuegos artificiales en los espectáculos del estadio del Club de Fútbol Monterrey.

Esto luego de que el ayuntamiento de Guadalupe llegará a un acuerdo con los directivos del Club, para brindar mayor tranquilidad de los animales que habitan a pocos metros del recinto.

“Confiamos que a través de la Comisión del Cabildo y del criterio de la SEDENA, se dé una solución favorable a esta petición, que creo el estadio de fútbol de Rayados tiene suficientes elementos tecnológicos y arquitectónicos para entusiasmar a la gente, no es un estadio que tenga que vivir a base de cohetazos, es un estadio que tiene pantallas de multimedia, sonido y una belleza escénica que entusiasma a los aficionados sin necesidad de pirotecnia”, declaró el edil.

Cabe destacar que fueron recaudadas aproximadamente 11 mil firmas de ciudadanos, en favor de eliminar la pirotecnia de los espectáculos del magno estadio; mismas que fueron presentadas por la regidora del Partido Verde Ecologista, Blanca Vera.

Sin embargo, Garza Villarreal declaró que la iniciativa de la regidora es una iniciativa que se turna a la Comisiones para que se resuelva, mientras esta iniciativa se resuelve el ayuntamiento ha llegado a un acuerdo en lo administrativo con el estadio para que no se use más la pirotecnia y no se ha usado desde que se inauguró el estadio.

la pastora 3