3681957Redacción / El Nacional
A consecuencia de no presentar la Evaluación Diagnóstica, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que cesarán a 291 maestros del servicio educativo, esto a través de un comunicado.

 
La dependencia informó que de los maestros que ingresaron al servicio educativo el ciclo escolar pasado y fueron convocado a la evaluación, se presentó el 99.1 por ciento del personal programado en Educación Básica y un 97.4 por ciento en Media Superior. Dichas cifran equivalen a 21 mil 673 sustentantes y 3 mil 270 respectivamente.

 
La Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que la Ley General del Servicio Profesional Docente establece que la Evaluación Diagnóstica se realizará al personal con funciones docentes y técnico docentes de nuevo ingreso al término de su primer año escolar, la cual se aplicó del 22 de agosto al 3 de octubre.

 
Cabe destacar que al personal que incumplió, sin causa justificada, con la obligación de presentar la Evaluación Diagnóstica, explicó la SEP, se le darán por terminados los efectos de su nombramiento a partir del 16 de octubre de 2015 y, por consecuencia, será separado en definitiva del servicio docente, teniendo un total de 291 docentes o técnico docentes en todo el país.