Margarita

José Luis Marroquín-Selene Gutiérrez/El Nacional

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes llevó a cabo su tercer y último informe de gobierno, el cual duró tan solo 18 minutos, donde destacó la seguridad y las obras viales como sus mayores logros.

En su mensaje Arellanes habló de todos los puntos positivos de su administración, en el que en un par de ocasiones declaró que “Monterrey es una ciudad viva”.

“Hoy Monterrey es una ciudad viva que ha dejado atrás una de sus épocas más difíciles de su historia, hoy Monterrey es una ciudad viva por su calidad de habitantes, que pueden ver al futuro y ocupar un lugar entre las mejores ciudades de México, Norteamérica y el mundo”.

“Rehabilitamos más de un millón y medio de metros cuadrados de pavimento en colonias, y vialidades en las que se invirtieron 389 millones de pesos en tres años”, expresó la alcaldesa.

Además destacó la creación de una Secretaría de Seguridad Pública en donde se incorporó la Marina Armada de México. Indicó que se egresaron 13 generaciones de policías con mil 358 alumnos que dieron un total de mil 539 elementos.

Resaltó que el índice de inseguridad disminuyó un 63 por ciento a comparación de cuando tomó el cargo, en el que según dijo, las personas no podían salir a las calles a altas horas de las noche

“Hace tres años cualquier regiomontano que quisiera salir después de las siete de la noche era toda una travesía. Hoy podemos decir que hemos recuperado la seguridad en Monterrey. Ahí están los resultados más de un 63% de reducción en los índices delictivos”, afirmó la edil.

Cabe señalar que dentro del informe la munícipe no se refirió al endeudamiento y falta de recursos que tiene el municipio de Monterrey, en donde heredará una deuda millonaria.

En el evento estuvo en representación del Gobernador de Nuevo León, el Coordinador Ejecutivo de Gobierno, Fernando Elizondo Barragán; el presidente del Congreso del Estado, Daniel Carrillo Martínez; panistas; entre otros.