3639856Redacción / El Nacional

La agencia europea de vigilancia de fronteras, Frontex anunció que en lo que va del año, más de 710 mil migrantes ingresaron a la Unión Europea, siendo su mayoría sirios.

A través de un comunicado emitido por dicha agencia, se indicó que las islas griegas del mar Egeo fueron las más afectadas por una presión migratoria masiva.

Lesbos, es una de las islas griegas y es la que sigue sufriendo una presión migratoria con 350 mil entradas registradas entre enero y septiembre.

Dichas cifras son diferentes a las del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), ya que ésta considera que desde comienzos del año 600 mil migrantes ingresaron a la Unión Europea a través del mar Mediterráneo, de los cuales 450 mil a través de Grecia.

Por su parte, Frontex indicó que al menos 3 mil 103 personas murieron o desaparecieron en el intento de cruzar el Mediterráneo.

La llegada masiva de inmigrantes a las islas griegas tiene un efecto directo en la ruta de los Balcanes occidentales e Hungría informó de más de 204 mil personas detectadas en sus fronteras hasta septiembre, una cifra trece veces superior a la registrada en el mismo período de 2014.