José Luis Marroquín/El Nacional
Con la finalidad de reformar la Ley de Hacienda del Estado, Patronato de Bomberos de Nuevo León y la Cruz Roja Mexicana presentaron una iniciativa en el Congreso del Estado, en la que se busca que de manera oficial el Gobierno del Estado garantice recursos para estas instituciones.
Dicha iniciativa fue presentada por la delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana del Estado, Aurora María Vignau Ling y el presidente del Patronato de Bomberos, Guillermo Guzmán de la Garza, en la que pretende que el gobierno destine el cinco por ciento del total de los ingresos derivados de la recaudación de los recursos que reciba del Instituto de Control Vehicular.
Guillermo Guzmán mencionó que esto es con el propósito de que las instituciones puedan ejercer su labor de manera digna, contando con los elementos necesarios para ejercer su trabajo.
“Es una iniciativa de reforma de ley del decreto para reforma la Ley Hacendaria del Estado para beneficio de las dos instituciones. Esto como yo se ha demostrado en la práctica, la comunidad en general tiene una gran simpatía por la institución de la Cruz Roja y Bomberos de Nuevo León que somos instituciones hermanas.
“Con esto formalizaríamos un recurso suficiente para poder operar de una manera digna, si llega a ser aprobada en comisión y presentada a pleno y se aprueba, sería extraordinario, es una reforma a la Ley de Hacienda”, explicó.
Asimismo señaló que no saben cuanto es el monto que recibe el Instituto de Control de Vehicular pero están pidiendo un 2.5 por ciento para Cruz Roja y otro tanto a Bomberos de NL.
“Nosotros tenemos 14 estaciones y tenemos un presupuesto de 63 millones de pesos, sin embargo, como en otras ocasiones ya lo he dicho la explosión de la mancha urbana y el crecimiento demográfico nos obliga a estar más preparados, a responder con más prontitud”, dijo.
Por su parte Aurora Vignau indicó que la Cruz Roja necesita ambulancias para poder cubrir el área metropolita, ya que a veces con las rifas y los “boteos” que realizan no son suficientes para abarcar en lo que se ocupa.
“Sería incontable poder decir todo lo que se necesita, poder dar todos los servicios que la ciudad merece y que los ciudadanos necesitan en caso de una necesidad. El presupuesto anual de Cruz Roja este año fue de 83 millones de pesos y no es suficiente porque faltan ambulancias”, expresó.
Al finalizar el presidente del Patronato de Bomberos agradeció a los legisladores por haber contribuido en donar un día de sueldo y espera que esta iniciativa pueda ser aprobada.