2

Redacción/El Nacional

Especialistas del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos, de Yautepec, Morelos recomiendan el consumo de tortillas refrigeradas a personas que padecen de diabetes o que quieren bajar de peso.

Las tortillas es una alimento básico en el menú mexicano, una hombre promedio consume aproximadamente 340 gramos de tortilla, lo que equivale a 12 tortillas.

El investigador Arturo Bello Pérez durante  una conferencia en el VI Congreso Internacional de Nixtamalización en Yautepec, Morelos explicó que es recomendable consumir la tortilla después de que se enfrió y recalentó para ayudar a la digestión del almidón, regulando el contenido de glucosa en la sangre.

“Hemos recomendado desde hace años consumir las tortillas refrigeradas, porque la digestibilidad del almidón disminuye, así como su aporte de glucosa” detalló Bello Pérez;  Además de cuidar la salud, recalentar las tortillas cuida la economía del hogar, pues no se desperdicia.

“Sus carbohidratos siguen su tránsito intestinal y se van a ser fermentados a nivel de colon donde hay beneficios asociados a la disminución del colesterol y la producción de ciertos metabolismos”, agregó  Bello.