Mónica De Robles/El Nacional
El alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal dio oficialmente inicio a la primera colecta anual de bomberos en el municipio.
Misma que será administrada es su totalidad por el Patronato de Bomberos, quienes serán los que decidan el uso de lo recaudado para mejoras en equipo y otras necesidades.
“El donativo lo va administrar totalmente el Patronato de Bomberos, ellos son los que van a determinar las prioridades de equipamiento, de edificaciones, restauraciones de unidades que han estado haciendo con mucho dinamismo”, declaró el edil.
La colecta tendrá lugar en casa por casa, plazas públicas y a las afueras de establecimientos de entretenimiento, durante un mes aproximadamente.
De igual manera Garza Villarreal destacó el desempeño de los elementos de bomberos de Guadalupe y aseguró que el Patronato de Bomberos cuenta con el mejor personal muy por encima a de otros municipios, lo cual demostraron en el pasado incendio en Escobedo, brindando el apoyo necesario con aproximadamente 5 unidades de 33 mil litros cada una.
“Bomberos Guadalupe ha sido muy generoso para apoyar a la industria de la ciudad y de otros municipios metropolitanos, cuando han tenido eventualidades, son personas muy capacitadas”, concluyó.