PEREGRINOS2

Diana Martínez / El Nacional

Hoy 12 de octubre inicia oficialmente la temporada guadalupana que concluirá hasta el 12 de diciembre, en la Basílica de Guadalupe se espera la llegada de más de tres mil  peregrinaciones en estos dos meses.

Las autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey y de la iglesia católica ya se encuentran listos con los operativos.

Jesús Marcos García, titular de la secretaria municipal recomendó que para tener mayor coordinación y un saldo blanco, las peregrinaciones tienen que registrarse en la Basílica de Guadalupe al teléfono 11-58-24-50 y posteriormente a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad al 8125-9400.

El funcionario señaló que para el cuidado exclusivo de las peregrinaciones se destinaran 20 agentes y se irán incrementando según se vaya acercando el 12 de diciembre.

El Vicario de la Basílica, Pedro Castillo mencionó que ya tienen un registro de 253 peregrinaciones y el día 12 esperan 40, el párroco invito a los files  a tomar sus precauciones para que no se presente ningún incidente.

“Hay que salir bien hidratados, no confiar en que no hace tanto frío para no hidratarse, sobre todo los niños pequeños y los hermanos de la tercera edad; cuidar a los niños con las vallas humanas, sobre todo si van a agarrar la avenida Pino Suárez que es de abundante tráfico”, concluyó.