Redacción/El Nacional
Con actividades llamativas y dinámicas como un túnel del tiempo y un photobooth o cabina de fotos, enfocadas a incentivar la lectura y a difundir las acciones clave del organismo durante el proceso electoral actual, la Comisión Estatal Electoral participará como cada año, en la XXV Feria Internacional del Libro Monterrey, del 10 al 18 de octubre, en Cintermex.
El organismo instalará un espacio informativo, un taller infantil, y presentará una Conferencia Magistral.
Para que los ciudadanos participen de forma interactiva y se lleven un recuerdo fotográfico de su asistencia a la FIL, la CEE contará en su stand con una cabina photobooth.
Después de tomarse la foto y mientras esperan que ésta se imprima y se les entregue, atravesarán por un túnel del tiempo que ilustrará a través de videos, diversos materiales e impresos, la cronología de actividades que realizó el organismo electoral de octubre de 2014 a junio de 2015, durante la organización de las pasadas elecciones del 7 de junio.
En el mismo espacio, se difundirán volantes informativos para participar en el próximo Certamen de Ensayo Político, y para visitar la Biblioteca Especializada del organismo, así como diversas producciones editoriales.
Para las pequeñas y los pequeños, el organismo desarrollará las actividades “Atrévete a Leer”: “Síguele, síguele”, en la que se dará el turno a los niños para comenzar o continuar con una lectura. “Hagamos una rueda para leer”, en la que integrarán un club de lectores para leer un texto durante tres minutos, y contestarán preguntas sobre éste. Y “Sopa de letras”, donde encontrarán palabras referentes a los valores de la democracia.
Entre las niñas y los niños participantes en esta actividad, se repartirán libros infantiles editados por la CEE, y artículos promocionales.
Y en el marco de las actividades culturales, se presentará la Conferencia Magistral, “Los Oples ante el INE: cooperación o subordinación”, a cargo del Lic. Jorge Alcocer, director de la Revista Voz y Voto; el viernes 16 de octubre, a las 16:30 hrs., en la Sala “A”.