Redacción /@elnacionalred
El Secretario General de la Federación de Trabajadores de Nuevo León, Ismael Flores Cantú, apoyó una vez más la política económica propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto respecto al programa de apoyo a jóvenes empresarios.
El líder obrero en Nuevo León manifestó que con dicha propuesta, este segmento accederá a créditos que fluctúan entre los 50 y 150 mil pesos, los cuales conllevan beneficios destacados como el aplicar a los mismos una tasa de 9.9 por ciento de interés y un plazo de cuatro años para su liquidación.
“El Presidente Enrique Peña Nieto ha tenido un acierto al dar un paso decidido e innovador, para jugársela con los jóvenes de México a través de un nuevo programa de crédito llamado “Crédito Joven”.
Destacó, además, que programas de este tipo son parte de los resultados de las reformas estructurales emprendidas por el gobierno Federal en beneficio del bolsillo de las familias mexicanas.
Respecto a este mismo tema, Flores Cantú recordó que fue el pasado 4 de enero, cuando el Primer Mandatario de la Nación adelantó que presentaría el programa más ambicioso de crédito para los jóvenes de México. “…Y hoy, el Presidente de la República está cumpliendo su palabra”, indicó.
“Ahora se anuncia un programa nuevo de crédito para los jóvenes, que será precisamente más barato y más fácil de acceder. Porque no podemos entender el desarrollo de México, la creación de empresas, la creación de empleos, la creación de valor, sin la participación decidida de los jóvenes emprendedores”, mencionó.
Asimismo, el dirigente de la CTM de Nuevo León manifestó que el Programa de Impulso a los Jóvenes Emprendedores de México, demuestra que los objetivos de la Reforma Financiera se están cumpliendo en los hechos.
Destacó que el simple hecho de que este segmento pueda tener acceso a un tipo de crédito accesible, con ventajas económicas y, sobre todo, acorde con la naturaleza de sus proyectos, refleja la adecuada política del Gobierno de la República para convertir a la banca de desarrollo en un verdadero agente de fomento de personas.
“Las naciones con mayor desarrollo, han encontrado en sus jóvenes a su activo más valioso. Esta es la visión que compartimos los mexicanos, sabedores que en el talento, la energía y la creatividad de nuestros jóvenes se encuentra la más grande fuerza transformadora, capaz de mover a México hacia horizontes más prósperos y de bienestar”, enfatizó Flores Cantú.