Redacción / El Nacional
Hoy el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, dio su visto bueno a la eventual corporación de expertos de Estados Unidos para que realizaran el segundo peritaje del caso de Iguala.
Así mismo propuso no dejar a un lado a quienes han participado en dicho caso desde su inicio, ya que es importante tener a los mejores expertos para que se incluyan a quienes ya expresaron sus opiniones.
El Ombudsman fue consultado sobre la petición de la Procuraduría General de la República (PGR) a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), para que participe en nuevo peritaje en el basurero de Cocula que busca aclarar si fue posible la incineración de los normalistas de Ayotzinapa.
El titular de la CNDH señaló que en los temas técnicos científicos, la ciencia tiene que hablar y cuestionado respecto a si la intervención de instancias estadounidenses podría ayudar o complicar el asunto, evitó una respuesta directa.