oscars+2015

Redacción @elnacionalred

A un día de la esperada entrega de Los Óscar, prensa de todas partes del mundo tiene los lentes puestos para capturar a los artistas que desfilaran con sus glamurosos y exóticos vestuarios por la ya famosa alfombra roja.

 

Dentro de la entrega de Los Óscar, uno de los momentos más emblemáticos además del recibir la estatuilla dorada, es el ‘mensaje’ o ‘discurso’ de agradecimiento, el cual tiene una serie de altibajos, pues aunado con la emoción, el poco tiempo ‘desquicia’ a los ganadores.

Para sorpresa de quiénes serán los ganadores de este galardón, la mayoría de los espectadores espera ver cómo reaccionarán sus estrellas favoritas y las personas de la industria ante el que puede considerarse el punto más importante de sus carreras, y pasar a la historia.

Debido a que el tiempo de la ceremonia es limitado a los nominados, se les pide no hablar más de 45 segundos en caso de ganar, algo que para muchos es imposible teniendo en cuenta que esta es una oportunidad única en la vida para agradecer a quienes los ayudaron a ganar.

Tom Hanks, premio Mejor Actor, 1994, por ‘Philadelphia’

En un conmovedor discurso, Hanks agradeció a su mejor amigo del colegio John Gilkerson y a su profesor de teatro Rawley Farnsworth, lo que no sabía es que acababa de revelar ante los ojos del mundo la sexualidad de su antiguo profesor, que después inspiro a una historia.

Hattie McDaniel, premio Mejor Actriz de Reparto, 1940, por ‘Gone with the Wind’

Debido a la segregación racial, a McDaniel no se le permitió sentarse junto al resto del reparto de la película y cuando se alzó como ganadora le tomó varios minutos llegar al escenario, entre lágrimas dijo que su corazón estaba muy lleno, como para poder decir lo que sentía.

Halle Berry, premio Mejor Actriz Principal, 2002, por ‘Monster’s Ball’

Halle Berry hizo historia rompiendo la barrera racial, pues ninguna actriz afroamericana había ganado el premio a Mejor Actriz Principal. De hecho, hasta 2001 sólo 6 actrices de color habían sido nominadas en esta categoría, dijo: “Este premio está dedicado a cada actriz de color que ahora tiene una oportunidad, porque esta noche esta puerta ha sido abierta”.

Sally Field, premio Mejor Actriz Principal, 1985, por ‘Places of the Heart’

Uno de los discursos más recordados y citados de la historia de Los Óscar, lo dio Sally Field, al llevarse su segunda estatuilla dorada, señaló: “No puedo negar el hecho de que les gusto. En este momento, ¡les gusto!”. Perdió algo de respeto debido a su discurso, y ha sido parodiada.

Cuba Gooding Jr, premio Mejor Actor de Reparto, 1997, por ‘Jerry Maguire’

Con una alegría más que evidente, el actor no hacía caso a la música que le indicaba que tenía que bajar del escenario pues su emoción no le permitía, aún y con la música, los aplausos y los gritos de los presentes, empezó a agradecer a todos, con efusivos “¡Los quiero!”.

Los mejores y peores looks

Para el gremio del cine la noche de los premios Oscar es la más importante del año. Las luminarias no sólo esperan el momento para poder ser reconocidos, también es la oportunidad para presumir sus mejores vestidos.

Según Daniela di Giacomo Miss Venezuela International 2005, Miss International 2006, y fashionista del Oscar, la reunión cinematográfica implica una serie de requerimientos para las famosas, si su intención es pasar a la historia.

“Hemos tenido horrendos ejemplos como el de Björk en 2001 con su vestido de cisne y otros muy bellos como el de Gwyneth Paltrow en 2012, con el vestido blanco de Tom Ford”, comentó la conductora y especialista en imagen.

Las mejores vestidas

Dentro de los registros de moda, las mejores vestidas han sido Liz Taylor, Angelina Jolie, Salma Hayek, Penélope Cruz, Anne Hathaway, Jennifer Lawrence, Chalize Theron, Kate Hudson, entre otras.

“La cuestión con las actrices es que varias de ellas son la imagen de algunos diseñadores y entonces tienen que usar sus diseños, aunque también están los casos como el de Kate Winslet que siempre usa el mismo diseñador, porque sabe de curvas y ella se siente a gusto”, agrega.

Los peores looks

Para aquellas que pasaron a la historia con los peores looks son Scarlett Johanson en 2004 con un vestido verde de Alberta Ferretti, Uma Thurman escogió un Christian Lacroix que evocaba a un cupido, Cher en 1986 y 1988 con sus transparencias y su look de carnaval.