Imagen 080 (1)

Redacción/El Nacional

El cabildo de Guadalupe aprobó por mayoría realizar un convenio con la empresa SETASA para garantizar el servicio de recolección de basura a los ciudadanos.

El alcalde César Garza Villarreal explicó a detalle el acuerdo aprobado por síndicos y regidores.

“El día de hoy le propusimos al ayuntamiento un dictamen que se consensó en una comisión especial plural, en la que estuvieron representados todos los partidos políticos del cabildo, para que el municipio de Guadalupe prolongue su concesión con SETASA por 11 años más y a cambio garanticemos el cumplimiento de los pagos mensuales, motivo de la concesión, con participaciones federales”, dijo Garza Villarreal.

“A cambio de ello la empresa SETASA condona al municipio de Guadalupe un antiguo adeudo por la cantidad de 75 millones de pesos”.

Actualmente el adeudo es de 79 millones de pesos, por lo que el municipio solo pagará 4 millones aplicándose este convenio.

Esto tiene que ser aprobado por el Congreso del Estado por las participaciones federales que están en garantía y porque el plazo de la concesión excede el límite del presente gobierno.

“Lo único que estaríamos haciendo sería otorgarle a la concesionaria un derecho de que, de acumularse tres pagos, ellos pueden demandar garantía de participaciones y hacer que la tesorería del estado retenga el pago y lo deposite a la cuenta de la concesionaria, es una garantía de pago”, puntualizó.

Cabe mencionar que Guadalupe paga los costos más bajos en  recolección de basura comparado con otros municipios del área metropolitana.