Estefanía Garza/El Nacional
El centro de García es una zona turística donde se encuentran decenas de recintos para eventos sociales, es afuera de uno de estos, en la calle Hidalgo, que se encuentra un poste cayéndose donde solo los cables lo detienen.
Vecinos de la colonia Centro, en García denunciaron el mal estado que se encuentra este poste desde hace varios meses temiendo por su seguridad.
Cables de energía eléctrica son lo único que soporta a este poste sin saber cuánto más podrán resistir, temiendo los vecinos quedarse sin energía eléctrica si este llega a colapsar.
También reportaron que se han hecho un gran número de llamadas a la compañía de Luz para que acudan a reparar el daño, teniendo nula atención por parte de estos.
“Ya reportamos a municipio, a la luz, a un noticiero y nadie viene, este poste puede caerse y ¿qué tal si nos deja sin luz por qué se lleve los cables?, estamos preocupados, necesitamos atención a estas cosas.”
Los moradores también temen por su seguridad ya que al caer, este puede lastimar a personas o causar daños en inmuebles como autos y casas.