Jenny Rodríguez/El Nacional

Una verdadera vocación de servicio es lo que mueve al oficial de la Policía Municipal de Santiago quien al ver que se requería de atención especial, no dudo en actuar para conservar una vida, aplicó todas las técnicas de salvamento de inmovilización a una persona que participó en un accidente registrado el pasado 5 de octubre en el área comercial de Los Cavazos donde dos personas resultaron lesionadas.

Paramédico durante tres años de la Cruz Roja en Montemorelos, Oscar Daniel Rodríguez Charles llegó al cuerpo policíaco de Santiago, donde ahora combate a la delincuencia pero también  asiste a los lesionados en accidentes cuando le corresponde intervenir.

En esta última ocasión fueron los primeros en llegar al lugar del accidente, mientras la ambulancia llegaba, el elemento policíaco  conocedor de técnicas de rescate  se lanzó a proteger a uno de los heridos, tomándolo entre sus manos y aplicando una leve presión para evitar el movimiento.

Esto deja entrever que un elemento policíaco no solo se dedica a combatir la delincuencia, sino que también usa sus facultades y conocimientos para ayudar a salvar vidas.

12067890_1651730245109531_1345507262_n