IMG_1794

José Luis Marroquín/El Nacional

En rueda de prensa el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón mencionó que no solo aplicará la Ley al gobierno que lo antecedió, sino analizará los contratos que se hicieron con los medios de comunicación, en donde indicó que su lucro con el dinero de los ciudadanos.

“No quiero ser protagonista de esas cosas, yo voy a aplicar la ley y lo vamos a aplicar como dice la ley, no podemos vulnerarles los derechos a nadie esto se oye así de que Jaime ya está de acuerdo, yo iré dando sorpresas y no solamente a la gente del gobierno también hay mucha gente fuera de gobierno que lucro con el dinero de los ciudadanos y ahí también hay algunos medios de comunicación”.

“Tenemos que actuar y debemos actuar porque si no lo hacemos vamos a estar aplicando la Ley a medias, Para que hubiera corrupción tuvieron que haber dos me explico, el que la promueve y la acepta, la corrupción es de dos partes y aquí no quiero yo ser futurista, lo que yo quiero es vamos a aplicar la Ley sin distingos”, manifestó el mandatario estatal.

Asimismo señaló que los contratos que existen con las televisoras son de ocho mil millones de pesos, lo cual dijo que es mucho dinero, por lo que deberá revisar cuanto cuesta en verdad un spot de televisión.

“Ocho mil millones de pesos para las televisoras es mucho dinero, demasiado tenemos que revisar cuanto cuesta un spot. ¿Por qué a nosotros nos los dan más caro?, ¿por qué a otros más barato?, ¿cuantos contenido de las televisoras se dieron?, ¿qué está pasando? todo eso lo vamos a dar a conocer aunque las televisoras no lo quieran publicar, yo lo voy a publicar en Facebook y lo vamos a publicar en Facebook para que todo México se entere”, afirmó “El Bronco”.

Por último comentó que contratarán personal que se encargue de hacer las auditorias completas para saber en donde se encuentra cada gasto que se hizo.

“En este momento nosotros estamos tomando el poder y vamos a checar sin descuidar nuestro trabajo no vamos hacer todos investigadores, habrá un grupo de gente que trabajará, contrataremos a dos empresas para que hagan las auditorias completas, contrataremos a quien sea necesario para que nos de la ruta y eso evidentemente nos va permitir saber hacia donde se fue el dinero”, finalizó.