broncocierraRedacción/ El Nacional

Jaime Rodríguez Calderó, Gobernador de Nuevo León, dio por clausurada la Casa de Gobierno que era rentada desde 1991, en San Pedro.

Al conocer que la renta del inmueble es de 400 mil pesos al mes, el mandatario señaló que el dinero que se utilizaba para ello, ahora será para la creación de un albergue para estudiantes del sur del estado.

“Creo que si tú quieres ser gobernador de un estado, antes tienes que poner el ejemplo y no vivir en el lujo, siempre se le atendió a esta casa como una parte de el ejercicio de la atención a la élite gubernamental.

“Entonces hoy terminamos este historial y además nos vamos a ahorrar casi 400 mil pesos mensuales, que en el año son casi 5 millones de pesos, que vamos a destinar para construir un albergue en “La Chona” para todos los estudiantes del sur del estado que van y estudian en la Facultad de Agronomía”

El mandatario señaló que pedirá se finalicen los contratos de arrendamiento que tenía la administración anterior para iniciar con los nuevos proyectos.

 

 

“Obviamente ese dinero lo seguiré haciendo ahorro, dedicándolo a los que menos tienen, lo que sí necesitamos es que los jóvenes del sur puedan salir adelante, es algo que sí tenemos que hacer, voy a pedir que se localice a los dueños de esta casa y de los terrenos que estamos rentando para que terminemos los contratos”, aseguró el “Bronco”.

Por otro lado anunció que en el edificio ubicado en Washington entre Zaragoza y Zuazua colocará oficinas para atender a los cuidadanos y que los muebles que había en la Casa se reubicarán en la Torre de Administrativa.

“Y bueno podamos sacar todos los muebles estos que vamos a usar,  voy a armar una oficina o varias oficinas en donde podamos atender a la gente allá cerca del Palacio, tenemos otro palacio, el palacio que está al lado, en el que también el Estado invirtió y ahí está la Secretaría de Obras Públicas, voy a hablar con el secretario para que ellos puedan quizás ubicarse en la Torre Elite, que también vamos a ver cómo le vamos a hacer, finalmente estamos pagando una renta, vamos a cambiar muchas de las dependencias”.

Además recalcó que no tiene nada en contra de aquellos que tengan el presupuesto para vivir entre lujos, sino,  pero si en contra de los que lo hacen a costa del Estado.