Redacción/El Nacional
Los infartos al miocardio, se detectan comúnmente con un fuerte dolor en el pecho y un dolor en el brazo izquierdo, aparte de ser molestias es de alerta, así como también las nauseas, vomito y necesidad de defecar, notificó el especialista en la materia Ramón Iván de Dios Pérez.
El hecho se debe a que el corazón y el aparato digestivo se unen mediante un nervio conocido como neumogástrico, detalló el jefe de servicio de Urgencias del Hospital de Especialices del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS) en Jalisco.
Razón por la cual De Dios Pérez advirtió que es probable que la persona sienta molestias en lo que se conoce como “boca del estómago” y las atribuya a un cuadro clínico de gastritis, cuando realmente son síntomas de un evento cardiovascular, existiendo más probabilidad en las personas con sobrepeso.
“Es ya muy conocido entre la población el dolor de pecho y el brazo izquierdo entumido, pero existe una gama muy amplia de síntomas que se pueden presentar durante un infarto agudo al miocardio”, expresó De Dios Pérez.