Victoria García/El Nacional
El alcalde del municipio de Allende, Jaime Salazar Marroquín, comentó que se llevó a cabo la penúltima junta ordinaria de cabildo donde se acordó la hora y el lugar para el tercer informe de gobierno.
Se puso a consideración que el lugar fuera el gimnasio Fundadores del Parque Bicentenario a las 19:00 horas.
También se mencionó quienes serían los integrantes de la comisión que serán los encargados de llevar a las autoridades a lo que es el recinto oficial.
“Algunos otros temas importantes fueron el informe de comisiones de los regidores, un tema de seguridad muy importante, también dimos a conocer y poner a consideración del cabildo lo que es un escolta para un servidor por los próximos tres años, de igual forma los escoltas y vehículos para el secretario de seguridad pública” mencionó Marroquin.
Cabe señalar que esto se daría siempre y cuando no se tenga algún otro cargo donde les asignen seguridad, es importante decir que sería únicamente en el estado de Nuevo León.
El alcalde mencionó que debido a la situación económica por la que atraviesa el municipio, él no usará el vehículo oficial al salir de la administración, si no que usará su vehículo particular, a pesar de que la ley otorga por los próximos tres años un escolta y un vehículo oficial al alcalde que concluye su periodo.