Redacción/El Nacional
El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigui, comunicó que los buques de la marina de Rusia lanzaron 26 misiles contra los rebeldes del Estado Islámico (EI), en Siria, los cuales fueron proyectados desde las aguas del mar Caspio.
“Cuatro buques dispararon 26 misiles de crucero Kalibr contra 11 objetivos. Todos los blancos fueron destruidos y no hay víctimas entre la población civil”, declaró Shoigu durante una reunión con el mandatario ruso Vladimir Putin.
Cabe destacar que tras los ataques de Rusia hacia el EI, ha tenido resultados ya que se han devastado 112 blancos yihadistas, los cuales 19 son centros de control, 12 almacenes de armas, 71 equipos blindados, fabrica de sustancias explosivas, bombas las cuales se instalan en los carros, así lo informó Shoigui.
“Por primera vez, los bombardeos rusos fueron acompañados de combates terrestres entre las fuerzas del régimen y los rebeldes”, confirmó por su parte el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
“El hecho de que todos los blancos hayan sido alcanzados refleja el buen estado de la industria de la defensa y la alta preparación del personal militar ruso”, expresó Putin.
Afirmó Putin que Rusia podría unir fuerzas con la oposición moderada siria que combate contra los terroristas, en concreto con el Ejercito Libre Sirio.