Redacción/El Nacional
Los labios humanos son únicos, puesto que a diferencia de muchas especies, tienen una frontera clara del resto de nuestro rostro, son más rosados y tienen bordes. Nos ayudan a elegir una pareja, pues de acuerdo con investigaciones científicas gracias a los besos podemos compartir información biológica por las feromonas.
La experta en leer los gestos del rostro y autora del libro The wisdom of your face, Jean Haner, asegura que cada característica de nuestro rostro dice mucho de nuestra personalidad, y juntas, representan quiénes somos. Según Haner, la forma de los labios podría indicar un sinfín de rasgos que nos caracterizan, un argumento que sustenta a partir de estudios basados en la medicina china.
Te compartimos las características de los labios y lo que estos reflejan de su dueño.
1.-Labios goldilocks
Los labios no son extremadamente gruesos o delgados, tienen una medida promedio. Tampoco son unos labios muy definidos ni picudos, pero no les falta definición. Estas personas tienen, igual que sus labios, una postura neutral ante las relaciones pues no expresan emociones en sus relaciones amorosas.
2.-El labio superior más grande que el inferior
Si el labio superior es más grande que el inferior, se trata de alguien a quien le gustan las relaciones con más drama. Esta característica también define a una persona dadivosa que se preocupa por las otras personas tanto como por ella, sobre todo en sus relaciones amorosas.
3.-Labio inferior más grande
Es alguien a quien le gusta estar sumamente consentido, lleno de detalles y regalos. Busca placer por todos lados y quiere disfrutar la vida.
4.-Labios grandes
Esta forma de los labios se relaciona a un fuerte deseo de ser madre y un gran espíritu de cuidado y protección hacia los otros.
5.-Labios delgados
Son solitarios y se sienten bien con eso. No necesitan a alguien para estar felices, en realidad, son bastante reservados y no les gusta entablar muchas relaciones, aunque cuando las tienen son bastante buenos para conservarlas.
6.-Boca pequeña y labios gruesos
Las personas con esta clase de labios suelen ser egoístas al principio de sus relaciones, pero una vez que se sienten comprometidos, prestan más atención a lo que su pareja necesita.
7.- Sin labio superior y un labio inferior de tamaño normal
Le dan mucha importancia al trabajo y los logros, por lo que las relaciones amorosas pasan a segundo plano. Para ellos, el objetivo principal de la vida es ser alguien. Según Haner, el 60% de los hombres tiene una boca como esta.