IMG_2062

José Luis Marroquín/El Nacional

Los legisladores del Congreso aprobaron la designación de Roberto Flores Treviño como nuevo Procurador de Justicia de Nuevo León, esto después de haber tenido la comparecencia con los diputados en la Comisión de Justicia y Seguridad.

Fue el diputado del PRI, Gabriel Tláloc Cantú quien subió a la tribuna para presentar la propuesta y los requisitos con los que debe contar la persona que busque este cargo, la cual se sometió a votación por cedulas, teniendo el resultado positivo con 35 votos a favor,  tres abstenciones y dos en contra.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda dijo que Roberto Flores es el candidato idóneo para presidir esta dependencia, ya que tiene la experiencia, conocimiento y lo importante es que no tiene el color de un partido.

“Si quisiéramos pronunciarnos en que va ser una oportunidad de coyuntura histórica para de verdad brindar justicia imparcial, ciega, completa sobre todo expedita pues cuenta con un factor que otros procuradores no han tenido que es el no tener un partido, no tener una línea, colores y esperemos que lo explote con demasía”, declaró Sepúlveda García.

Por su parte el ahora Procurador del Estado, Roberto Flores mencionó que trabajará con mano firme por Nuevo León, por lo que argumentó que actuará en contra de quien resulte responsable de haber robado al Estado, sin importa que funcionario haya sido.

“Se esta realizando auditorias profundas, hay que escarbarle muy bien, eso nos va a llevar tiempo, les pido humildemente que nos tengan paciencia, hubo mucho tiempo para hacer muchas cosas, hubo poquito tiempo para taparlas”.

“Entonces vamos a encontrarlo, les aseguro que la instrucción que tengo del señor Gobernador que se encuentre, sea quien sea vamos a actuar, a mi no me tiembla la mano, los que me conocen, muchos me conocen otros no me conocen pero a mi no me tiembla la mano. Un punto importantísimo, yo no tengo compromiso con nadie más que con Nuevo León”, manifestó Flores Treviño.

Asimismo señaló que se va reforzar el área de Servicios Periciales y se buscará dar oportunidad a los nuevos criminólogos que salen de las universidades y no encuentran trabajo en el Estado.

“El área de Servicios Periciales, que está bien dirigida por el licenciado, Porfirio Díaz es el área que vamos a reforzar, es el área técnica, es el área donde le vamos a meter el dinero ahí a esa parte, vamos hacer que sea orgullo de México”.

“Se van a contratar más y mejores criminólogos, que sean criminólogos no abogados, ellos necesitan un área de oportunidad. Los colegios y universidades nos dan muchos criminólogos pero no tienen campo de oportunidad y van y buscan otros Estados, entonces necesitamos tenerlos aquí y darles oportunidad”, expresó el funcionario.

Cabe señalar que los diputados del PRI, Eugenio Montiel Amoroso y Héctor García no se presentaron en el recinto para la votación.

IMG_2068