Sharai Rocha/El Nacional
En beneficio a las familias de escasos recursos, el Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, buscará implementar que las carnicerías ofrezcan una mejor calidad de mercancía y con un bajo costo.
El mandatario estatal dijo que al llegar a un acuerdo con los productores ganaderos para que venda al Estado carne a un precio accesible, pretende ayudar a más de 40 mil familias de escasos recursos en la entidad.
Al dar su mensaje en la inauguración del foro Internacional de negocios Bovinos Carne 2015, realizado por la Asociación de Engordes de Ganado Bovinos del Noreste (Aegbn) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en el municipio de San Pedro, indicó que buscará proyectos y esquemas de subsidios para fortalecer el sector.
Cabe destacar que el Coordinador General de Sagarp, Francisco Gurria Treviño consideró que los buenos precios de la carne de res seguirán al menos los próximos ocho o 10 años, derivado de la caída de cabezas de ganado en Estado Unidos y la notable mejoría en el sector ganadero de México.
Gurrria Treviño, en representación del Gobierno Federal de México, aseguró que el incremento que ha pasado el sector en los últimos años será estable, convirtiéndose en uno de los baluartes del crecimiento del país.
“El los siguientes 10 años , la ganadería verá buenos precios. No sé si récords cada tres o cuatro meses, pero ciertamente precios altos y estables durante los siguientes cocho o diez años, tras que Estados Unidos sufrió una baja en su inventario de 24 millones de vientres” apuntó el coordinador de Sagarpa.
Es por ellos que el país debe de aprovechar que la demanda de carne esperada para el año 2022 asciende a 70 millones de toneladas, sobre todo en las regiones como al noreste del país, en donde los engordadores se están organizando más eficientemente y con generaciones de ganaderos más jóvenes.
“Hay mucho que hacer en la ganadería, peor si tomamos las decisiones correctas, no nos queda duda que en Nuevo León, con los jóvenes emprendedores ganaderos, se podrá. Porque es aquí en el Estado en donde está la cuadrilla de engordadores más jóvenes que hay en México. Estamos hablando de un revelo generacional que en todos lados se está dando, y aquí hay un grupo muy destacado de gente preparada que nos hará más exitosos y más competitivos y productivos”, expresó.