Redacción/El Nacional
Porque la seguridad pública es una prioridad en su administración, este martes el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunió con Presidentes Municipales electos y representantes de las fuerzas armadas a fin de fortalecer las estrategias a seguir en esta materia.
El encuentro se desarrolló en el “Salón Comandantes” de la Séptima Zona Militar, y el Jefe del Ejecutivo Estatal fue muy claro en señalar que el trabajo en conjunto entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para mantener a Nuevo León entre las entidades más seguras del país.
“Se habló del tema de Seguridad, en el tema de coordinarnos en toda la seguridad y de que el Estado quiere colaborar para que sus municipios estén tranquilos, ellos son los responsables de la seguridad, tienen que asumir esa responsabilidad”.
“Creo que encontramos en ellos una gran solidaridad para hacer las cosas diferente, hoy el gobernador no va a imponer, va a conciliar, va a consensar, va a trabajar para darle la tranquilidad, la seguridad” afirmó el Gobernador.
Ante 48 alcaldes electos que tomarán posesión del cargo el uno de noviembre, y la inasistencia de los ediles de Guadalupe, San Pedro y Allende, Rodríguez Calderón, les dijo que recibirán el apoyo estatal en materia de seguridad pública, sin embargo, los exhortó a mantener una coordinación estrecha en este rubro.
Anunció que continuará reuniéndose con los alcaldes por región y mencionó que la estrategia de seguridad se quedará como está ya que la intención es reforzarla en el corto plazo y una vez que los ediles tomen posesión se plantearán nuevas acciones para mejorar la seguridad pública.
En la reunión se tocaron diferentes temas del gobierno central, como es obras públicas, educación, y salud, entre otros.
El Gobernador Jaime Rodríguez estuvo acompañado por Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno; Fernando Elizondo Barragán, Coordinador Ejecutivo de la Gubernatura; General Miguel Ángel Patiño Canchola, Comandante de la IV Región Militar; el General Rigoberto García Cortés, Comandante de la Séptima Zona Militar; el General Cuauhtémoc Antúnez, Secretario de Seguridad Pública; y el recién designado Vicealmirante Augusto Cruz, director de la Agencia Estatal de Investigaciones.