Sharai Rocha/ El Nacional
Para otorgar un mayor servicio de transporte en los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, Alcalde electo del municipio de San Nicolás, informó que planea colocar puentes peatonales y una central de transporte.
Fuentes Solís, asegura hay muchos proyectos por parte de lo que será la próxima administración y comentó se ha reunido con el nuevo rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, con el que se encuentra trabajando un proyecto en el entorno vial.
“Estamos planeando hacer un proyecto vial en el entorno de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el cual incluye retirar el semáforo de Munich y hacer una central de camiones frente a la universidad” comentó, “Hoy en día vemos como en Nogalar los camiones se estacionan hasta en tercera fila”, expresó.
Fuentes Solís, indicó también que el 65% de los trayectos, pasan por San Nicolás con destino a otro municipio.
“Tenemos que hacer, junto con el gobierno del estado, planes adecuados, el municipio debe tener la infraestructura para que estos proyectos de transporte público tengan la capacidad de recibir a las personas que usen este transporte”, mencionó.
El futuro edil explicó que espera contar con el apoyo de la administración a cargo de Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado de Nuevo León.
“La idea es llevarnos bien y que hagamos planes en conjunto, en obras que sean de carácter metropolitano, ojalá y contemos con su apoyo financiero o político a manera de cumplir las expectativas que todos los ciudadanos tienen de los alcaldes electos”, dijo.
“Me gustaría contar con el apoyo del estado y de la federación, hay un tema importante en la avenida República Mexicana y Sendero que tenemos que resolver (…) ojalá en esa obra particularmente nos apoyen y nos ayude”, expresó Fuentes Solís.