José Luis Marroquín/El Nacional
El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la petición del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón de nombrar a Fernando Elizondo Barragán como Coordinador Ejecutivo de Gobierno.
Fernando Elizondo se presentó en el Congreso donde le hicieron entrega del certificado que lo avala como titular de está dependencia, en donde al mismo tiempo le hicieron la toma de protesta en el pleno.
El funcionario mencionó que este cargo es una forma de apoyar y coordinar el gobierno, de igual manera indicó que trabajará en el fortalecimiento en la relación con la ciudadanía.
“Es un cargo de apoyo de refuerzo para un mejor funcionamiento del ejecutivo, la misión es estrechar, formar la alianza que debe haber con la sociedad, fortalecer la participación ciudadana, ayudará al Gobernador en la elaboración de las políticas públicas y en la coordinación del gabinete”, expresó Elizondo Barragán.
Asimismo señaló que una de las primera acciones será analizar la situación en la que se encuentra el gobierno, así como también optimizar recursos con las autoridades federales.
“las primera acciones ya están en marcha estamos trabando en ello desde la transición que es la revisión más a detalle de cada una de las dependencia que han sido nombrados, las platicas que hemos tenido con las autoridades federales para la optimización de recursos”.
“La revisión de los gastos internos y de la estructura del personal que tiene el gobierno que ya se inició por los que ya entraron a sus cargos y continua la revisión de los auditores y contadores ahora ya con la información completa”, expresó.
Por otra parte el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza comentó que reconocen las capacidades de Fernando Elizondo y tienen la confianza de que hará un buen trabajo en el Gobierno.
“Una de las razones, es que hay una cortesía política y lo otro es un voto de confianza que queremos otorgarle al Ingeniero Jaime Rodríguez y al Licenciado Fernando Elizondo. Por su puesto el perfil de Fernando es el idóneo , tiene experiencia que lo ha manifestado en sus cargos que ha tenido, creo que esto nos da una tranquilidad de que va hacer un buen trabajo al interior del gobierno”.
“Tiene retos muy importante porque este nombramiento no es solo de conocimiento y capacidades, es llevar una responsabilidad de sacar adelante al menos cinco o seis temas fundamentales para el Estado, uno de ellos la deuda y el adelgazamiento de la burocracia”, manifestó Salinas Garza.