José Luis Marroquín /El Nacional
Con el objetivo de que se prohíba las corridas de toros en Nuevo León, el diputado del PAN, Marcos Mendoza Vázquez presentó una propuesta en el pleno para que se sancione a quien maltrate a este tipo de animales.
Esto tienen el fin de que se modifique el Artículo 8 de la Ley de Protección de los Animales del Estado para que se sancione a quien maltrate a los toros, becerros y novillos.
“Con la finalidad de evitar este tipo de maltrato animal, proponemos la modificación del Artículo 8 de la Ley de Protección a los Animales del Estado, para eliminar de las excepciones y quede sujeto a la protección de la ley y por tanto sancionable la conducta de maltrato a los toros, becerros y novillos, y con esto dar pie a una cultura armónica de protección a nuestro entorno”, argumentó Mendoza Vázquez.
Asimismo señaló que esta medida ya ha sido implementada en otros Estados como Coahuila y Sonora por lo que Nuevo León no se puede quedar atrás, ya que es algo que están exigiendo los ciudadanos.
“La tauromaquia ya se encuentra prohibida en algunos estados de nuestro país como lo son Sonora y Coahuila según legislación de los propios Estados de la República. Nuevo León o tiene por qué quedarse atrás ya que más del 70 por ciento de la población lo está no pidiendo, si no exigiendo”, manifestó el legislador.
Esta propuesta fue asignada a la Comisión de Ambiente para que se analice y en su caso pueda ser aprobada.