Cynthia Pardo/@elnacionalred
Dentro de una sesión extraordinaria, el cabildo de Monterrey estableció el retorno de Margarita Arellanes Cervantes, como alcaldesa.
Cabe recordar que la panista había solicitado licencia para desprenderse de su cargo el pasado 24 de diciembre y buscar la gubernatura de Nuevo León.
De dicha fecha hasta este 19 de febrero estuvo al frente del despacho municipal la regidora Paola Mata Esparza.
En la sesión extraordinaria se dio lectura el documento de Arellanes, en el cual solicitaba su reincorporación a la alcaldía.
“El 18 de febrero del 2015, la licenciada Margarita Alicia Arellanes presentó un escrito en el que, en razón de que ya no subsisten las causas que motivaron dicha autorización, informa su intención de reincorporarse al cargo de presidenta municipal”, expuso Jesús Hurtado, Secretario de Ayuntamiento.
Después de dar por terminado el oficio, se aprobó por unanimidad por los integrantes del cabildo regio, la orden del día.
Casi por concluir, la síndico Irasema Arriaga reconoció el trabajo de Mata Esparza, por la dedicación y el tiempo que duró en el despacho municipal.
A esto se sumó el regidor del PT, Azael Sepúlveda.
“Hay que reconocer el desempeño y la buena disposición que ha mostrado la ciudadana encargada del despacho, nuestra compañera Norma Paola. Felicidades y enhora buena”, dijo.
Para clausurar Esparza agradeció al cuerpo colegiado por el apoyo para con su trabajo y para el de Monterrey, para que siga siendo la casa de todos.