Redacción/El Nacional
En el marco de los compromisos establecidos para los primeros 100 días de su administración como presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, nombró como titular de la Comisión Especial Anticorrupción del partido a Luis Felipe Bravo Mena.
El líder abiazul señaló que le nombramiento de Bravo mena se da justo cuando inicia la Semana Nacional de Transparencia del INAI. Asimismo mencionó que la creación de la Comisión y el nombramiento de su titular, ratifican el compromiso del PAN para combatir la corrupción en México, empezando por casa.
“Empezar por casa nos da autoridad moral para denunciar la corrupción rampante en el gobierno federal. La Comisión Especial Anticorrupción deberá trabajar para que los militantes y servidores públicos emanados del PAN, cumplan la obligación de actuar dentro de un marco de valores éticos, y vigilará que en el ejercicio de sus funciones se hagan responsables de sus actos”.
Sobre el ex embajador de México en la Santa Sede, el panista afirmó que posee el prestigio y la autoridad moral para encabezar este esfuerzo de Acción Nacional, pues su trayectoria interna y externa es “impecable”.
Ricardo Anaya reiteró que como presidente nacional del PAN, no tolerará ningún acto de corrupción al interior del partido, “seremos críticos permanentes de cualquier acto de corrupción interno y externo. Los mexicanos exigen y merecen total transparencia y una efectiva rendición de cuentas de todos los servidores públicos”, sostuvo.