Redacción / El Nacional
Sentir una cierta apatía por la llegada del otoño es normal ya que la falta de luz solar afecta la química cerebral por lo que se padece puedes sentir somnolencia, tristeza, pérdida de interés y hasta depresión.
Estos síntomas son posibles combatirlos con ayuda de la fitoterapia, terapia por medio de plantas que es efectiva para combatir ciertos trastornos de manera natural.
Hierba de San Juan
Cuenta con aceites esenciales, minerales, flavonoides y taninos, propiedades que te ayudarán a levantar y mejorar el estado de ánimo en general y calmar la ansiedad.
Se recomienda beber una infusión de 30 gramos de flores en un litro de agua y beberla a lo largo del día. Si el sabor te parece muy fuerte, endúlzala con miel.
Valeriana
Posee la capacidad de reducir los efectos de la depresión cuando presenta episodios de ansiedad que pueden manifestarse con temblores, palpitaciones, sudoración excesiva y ataques de pánico. Reduce la hiperactividad mental, la excitación nerviosa y ayuda a calmar tensiones.
Azafran
Estudios indican que 30 miligramos diarios de esta planta pueden ayudar a combatir la depresión leve. Para mejorar su sabor, agrégale una cucharadita de miel.
Tila
Combate la depresión, problemas nerviosos, insomnio, pasando por malas digestiones y sirve también como relajante muscular. Se recomienda beber tres vasos al día máximo y tomarla después de cada comida.
Damiana
Es una planta que restablece el equilibrio del sistema nervioso y permite asumir con mayor entereza los problemas de la vida cotidiana. Por sus propiedades estimulantes y restauradora es útil en los casos en que la depresión se presenta acompañada por una fuerte ansiedad. Se recomienda beber de 2 a 3 tazas al día.
Entonces ya lo sabes, prepárate cualquiera de las infusiones que te sugerimos y disfruta de esta temporada otoñal desde otra óptica, combate la tristeza de manera natural (con infusiones) sin tener que recurrir a los fármacos.