jaimeenpalacio-2015-10-04_0

Sharai Rocha/El Nacional

Tras salir de la toma de protesta en el Congreso del Estado de Nuevo León , Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”,  se dirigió con su equipo al Palacio de Gobierno donde le tomó protesta a Manuel González como Secretario de Gobierno y a Cuauhtémoc Antúnez como titular de Seguridad Pública.

Poco después de media noche entre aplausos y  gritos de “¡Bronco!”, los asistentes en el Palacio de Gobierno  festejaron el hecho. En su mensaje, aseguró que se dejó que el poder público se corrompiera, se ensuciara, y que ahora el Estado es independiente y tiene la oportunidad de recomponer su destino.

Rodríguez, aseguró que ser independiente es recuperar la libertad de estar seguros, de estudiar, de tener salarios dignos y de tener transporte adecuado.

“Al ser independientes somos más libres, seré un Gobernador para todos, porque nos necesitamos unos a los otros, Nuevo León es plural, pero también es uno”, expresó.

Mediante una rueda de prensa Rodríguez Calderón, en donde estuvo acompañado de los nuevos funcionarios, su esposa y dos de sus pequeños hijos contestó una serie de preguntas, que en su mayoría se le habían hecho durante su campaña, reafirmando que limpiará la casa.

Y ahí mismo dijo que a los funcionarios de primer nivel de su gobierno les pidió que renunciaran a sus partidos para que dejen las grillas y se concentren en el trabajo del Estado.

También sobre el templete se colocó la silla de madera y piel, extraída del despacho del gobernador,  la cual tenía un letrero que decía:  “Peligro, no sentarse. Esta silla enferma de poder y egolatría”, por lo que el ahora el gobernador aseguró que la silla será trasladada al museo junto con el escritorio.