Redacción/El Nacional

El técnico interino del combinado nacional, Ricardo Ferreti dio a conocer la lista de los 25 jugadores que enfrentaran a la selección de las barras y las estrellas por el pase a la copa confederaciones 2017.

Los jugadores que destacan por su llamado son los hermanos Dos Santos ya que en la convocatoria anterior no fueron llamados, también se incluyeron a Andrés Guardado y Rafael Márquez, jugadores que continúan en recuperación tras presentar lesiones en semanas anteriores.

La lista quedo conformada de la siguiente manera,

Porteros: Moisés Muñoz (América), Alfredo Talavera (Toluca) y Jonathan Orozco (Monterrey).

Defensas: Rafael Márquez (Hellas Verona), Diego Reyes (Real Sociedad), Miguel Herrera (Pachuca), Héctor Moreno (PSV), José Rivas (Tigres), Paul Aguilar (América), Israel Jiménez (Tigres), Miguel Layún (Porto) y Jorge Torres Nilo (Tigres).

Medios: José Juan Vázquez (León), Jonathan dos Santos (Villarreal), Héctor Herrera (Porto), Carlos Esquivel (Toluca), Andrés Guardado (PSV), Javier Aquino (Tigres) y Carlos Peña (León).

Delanteros: Jesús Corona (Porto), Javier Hernández (Bayer Leverkusen), Carlos Vela (Real Sociedad), Oribe Peralta (América), Raúl Jiménez (Benfica) y Giovanni dos Santos (Galaxy).

Este próximo 10 de Octubre a las ocho de la noche hora de México se vivirá el gran duelo por la supremacía, el ganador ira a la Copa Confederaciones 2017 que se jugara en Rusia La historia de enfrentamientos entre las Selecciones de México y Estados Unidos es muy añeja, pero en los últimos años ha crecido y se han disputado el término “Gigante de la Concacaf”.

A lo largo de los años se han visto buenos enfrentamientos entre ambas selecciones la derrota más significativa que ha tenido la selección mexicana fue cuando en el Mundial de Corea y Japón 2002, La escuadra de las barras y las estrellas derroto a México en octavos de final e impidiendo al Tri llegar al tan anhelado quinto partido.

Mientras que los verdes han humillado a los estados unidos en más de dos ocasiones a lo largo de la historia y la más reciente se dio en la Copa Oro 2011, ganándole en la final cuatro por dos con un golazo de Gio Dos Santos, coronándose así campeones de ese certamen y provocando el despido del técnico en turno del combinado de USA.

FIFA-Confederations-Cup-2017_816x544