El gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón dio mucho de qué hablar cuando el pasado 23 de septiembre abrió la convocatoria para que los ciudadanos participaran en la creación del logotipo de Nuevo León.
La convocatoria fue lanzada mediante redes sociales, lo cual, desató una serie de comentarios positivos y negativos hacia la figura del “Bronco”.
La estrategia consiste en crear o elegir un logotipo logotipo que aparecía en la imagen de la convocatoria. El ganador obtendrá como premio una cena especial con él.
Diseñadores mexicanos mostraron su desacuerdo ante esta convocatoria pues consideran que se subestima el trabajo que cotidianamente ellos realizan de manera profesional.
Por el premio y por no pagarles como se debería, algunos diseñadores mexicanos mostraron su desacuerdo al señalar que su trabajo no se debe subestimar.
Así mismos ellos sugirieron algún pago por parte del gobierno entrante porque además solicita ceder todos los derechos patrimoniales sobre las propuestas, a quien gane.
Uno de los quejosos, fue el diseñador Gabriel Martínez Meave, quien publicó en Facebook:
“Como si alguien le encantara cenar con esta calaña de gente. Digamos enérgicamente NO, diseñadores de México “.
Por su parte el catedrático de diseño, Gerardo Kloss opinó: “Eso es un robo en despoblado, con violencia, premeditación, alevosía y ventaja”.
Después de ello surgieron memes y burlas hacia Rodríguez Calderón, pero otros ignoraron y opinaron en la cuenta oficial de Facebook a favor y con comentarios alentadores hacia el próximo mandatario estatal.
De tal forma que algunos hasta sugirieron utilizar el escudo de Nuevo León, argumentando que algunos regios no lo conocen por tanto “cambio de identidad”.
El cierre de la convocatoria sería el 30 de septiembre, sin embargo “El Bronco” la extendió para hoy 2 de octubre.
Según una publicación del Facebook, se presentará el diseño ganador, la próxima semana.