Agencia/El Nacional
Alestra y Axtel anunciaron un acuerdo que terminaría con la fusión de ambas compañías para ofrecer a sus clientes el triple play: televisión, Internet y telefonía.
La compañía hasta ahora telefónica dijo que firmó un acuerdo de entendimiento con Alestra y con el grupo Alfa, controladora de Alestra.
De concretarse el acuerdo de fusión, la marca Axtel sobreviviría, tendría el 51% de las acciones de la nueva empresa y continuaría cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores.
Según el comunicado de las compañías, el consejo de administración de Axtel quedaría integrado por consejeros nominados por Alfa y los accionistas actuales de Axtel, Álvaro Fernández Garza y Tomás Milmo Santos, serían copresidentes del mismo consejo.
También se prevé que Tomás Milmo lidere, junto con un director elegido por Alfa, un comité ejecutivo que se encargue de supervisar las decisiones estratégicas de la nueva firma, así como la creación de la misma.
Rolando Zubirán Shetler y Felipe Canales Tijerina, de Alestra, fungirían director general y director ejecutivo de Finanzas, respectivamente, de la entidad combinada.
En un informe enviado los mercados, Alestra y Axtel anunciaron que la nueva compañía nacería con una red propia de 37 mil 500 kilómetros de fibra óptica y una operación combinada que representaría ingresos anuales por 11 mil 000 millones de pesos.
“Con la fusión de Axtel y Alestra se espera crear una entidad con una posición competitiva más sólida y con mejores capacidades para proveer servicios a clientes empresariales, así como servicios de triple-play al segmento de consumo. La fusión de Axtel y Alestra creará un valor significativo para nuestros accionistas. Nuestros clientes también se beneficiarán de la consolidación de un proveedor de mayor escala, con una infraestructura comercial y de red más sólida”, dijo Tomás Milmo en un comunicado.
La intención de fusionarse está sujeta a las aprobaciones regulatorias.