José Luis Marroquín/El Nacional
Luego de en varias ocasiones se mencionara la intención de eliminar el Bono de Gestoría que reciben los diputados, se anunció que habrá cambios en la forma de recibir este recurso.
En la anterior legislatura dicho bono era depositado a cada legislador, pero ahora lo que se pretende es que este sea repartido por cada bancada, la cual se encargará de administrarlo.
Por lo cual los funcionarios dejarán de recibir un total de 35 mil pesos al mes y el dinero ahora será controlado por el coordinador de cada fracción quien tendrá la encomienda de administrarlo y usarlo para el gasto corriente.
Asimismo se descartó que ante está situación los diputados se vayan a aumentar el sueldo, pero en caso de que esto llegue a pasar sería una decisión del pleno y no de una sola persona, así lo dijo el diputado del PAN, Arturo Salinas Garza.
Cabe señalar que dicho bono tenía el objetivo de que los diputados pudieran tener casas de enlace en sus distritos, con el fin de estar cercar de los ciudadanos, el cual era cuestionado por la falta de transparencia.
Por otra parte se aprobó la compra de una Laptop para cada uno de los legisladores, la cual será usada solo para funciones que tenga que ver con el Congreso.