Jenny Rodríguez/El Nacional

Autoridades municipales del ayuntamiento de Santiago, dieron el arranque de los trabajos a cinco obras públicas con recursos del Ramo 33 Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para el ejercicio del año 2015.

Pavimentación de calles, introducción de drenajes y agua potable, así como de electrificación, son las obras a las cuelas el alcalde sustituto Enrique Tolentino Salazar, dio inicio.

Las obras que iniciaron sus trabajos son las siguientes:

  • Primera etapa de pavimentación de Calle 5 de Mayo, Comunidad San José Norte beneficiando directamente a 2885 habitantes.
  • Primera etapa de introducción de drenaje sanitario en la calle Río La Chueca, Colonia San Juan, beneficiando directamente a 148 habitantes.
  • Primera etapa de introducción de agua potable en calle Alonso Chávez, Colonia San Juan, beneficiando directamente a 1352 habitantes.
  • Primera etapa de introducción de drenaje sanitario en la calle Olivos, Colonia Las Huertas, beneficiando directamente a 793 habitantes.
  • Segunda etapa de electrificación en la carretera a la cortina a la altura del Km. 2.5 beneficiando directamente a más de 750 a habitantes de la zona, además de quienes visitan el municipio de Santiago y transitan por la vía.

Durante el inicio de las obras el edil estuvo acompañado de funcionarios municipales y vecinos beneficiados, quienes agradecieron las gestiones realizadas por las autoridades.

Cabe mencionar que las obras fueron aprobadas por los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Social de Santiago y serán supervisadas por los comités de vigilancia integrados por vecinos de las zonas donde se realizan las obras.

12022404_1011567988864950_5023629062154389158_o